Facebook ads es el sistema de publicidad creado por Facebook para promocionar la página de su empresa, tienda online, evento… en dicha red social y que te permite pagar sólo por el número de clics que recibe nuestra página. Esta herramienta ofrece muchas ventajas tales como:

-Ofrece la posibilidad de ajustar nuestro anuncio a un determinado perfil de cliente ideal que podemos encontrar en la red social Facebook.

-Dado que Facebook es una red social que cuenta con millones de usuarios, nuestro anuncio tendrá una expansión cada vez más superior en la medida en que nuestros seguidores compartan el contenido de nuestra página y lo recomienden a sus amigos.

-Es un medio de promoción muy económico puesto que sólo deberemos pagar por los clics que recibe nuestra página. De este modo, si conseguimos ajustar nuestro contenido a un perfil determinado y no lo globalizamos, conseguiremos sacarle un gran beneficio.

-Posibilidad de interactuar con los usuarios y captar su interés mediante concursos online de dibujo o escritura, juegos, etc.

-No necesitaremos de herramientas de estadística que nos calculen el número de clics o gente que se redirige a nuestra web, Facebook lo hará por nosotros.

Para empezar a usar Facebook ads lo primero que deberemos hacer es crear una campaña promocional de nuestra página en dicha plataforma social, creando anuncios textuales, gráficos o con vídeos. Una vez creados lo único que deberemos hacer es asegurarnos de que está teniendo éxito y optimizarlo diariamente para conseguir mejores resultados y mayor captación y promoción de nuestra empresa, tienda o evento, mejorando aquellos puntos flacos que nos aparezcan en cuanto al perfil de cliente al que queremos captar su atención o el anuncio que hemos creado o seleccionado para llamar la atención de los mismos.