Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más usadas para promocionarse por la web, captar clientes potenciales o incluso fidelizar a los ya existentes, ya que su radio de acción o de influencia es mucho más grande que cualquier otro salvo, puesto que internet es el medio de comunicación masiva más usado actualmente.

A la hora de crear una campaña de marketing online deberemos seguir una serie de pautas que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo:

-Centrarse en una determinada comunidad de personas interesadas en un tema que sea afín a tu producto.

-Permitir la participación de dicha comunidad en tu red social a través de concursos de dibujo, escritura, juegos, etc.

-Fomentar en tu comunidad el compartir en sus redes sociales. Es una de las claves principales, puesto que tu radio de acción aumentará cada vez que uno de tus seguidores comparta tu publicación en sus redes sociales, blogs, etc, llegando cada vez más a un mayor número de internautas.

-Por último, usar alguna herramienta estadística para ver cuántas personas se redirigen hacia tu página web o cuántos seguidores nuevos tienes al día por ejemplo. Esto te ayudará a saber en qué punto flaquea tu campaña web y por tanto, qué tienes que centrarte en mejorar.

Debido a que internet es medio de comunicación de millones de personas, el marketing en las redes sociales se ha hecho necesario para las empresas actualmente. A día de hoy, una empresa que promueva una campaña online bien organizada, partiendo de los puntos anteriormente señalados, nos generaran enormes beneficios, que van desde el aumento de popularidad e imagen de nuestra marca, pasando por un alcance de personas y clientes potenciales mucho mayor así como su difusión en redes sociales, y llegando al fin propio económico de nuestra empresa.